SAN NICOLÁS

Video: un ladrón quiso robar en un taller pero se quedó atorado en la chimenea

El delincuente al darse cuenta de que estaba atrapado, empezó a gritar pidiendo auxilio y tuvieron que rescatarlo los bomberos.
lunes, 5 de abril de 2021 · 14:38

Un ladrón intentó entrar a robar un taller de chapa y pintura en la localidad bonaerense de San Nicolás, pero quedó atrapado en la chimenea y tuvo que pedir auxilio a los gritos. Los vecinos lo escucharon y llamaron a la Policía y los bomberos para que pudiera ser rescatado. Luego del operativo, quedó detenido. El delincuente intentó ingresar en la noche del viernes, cuando el local ya estaba cerrado y no había gente trabajando. 

Sin embargo, su plan no salió bien. En la tubería se trabó con la base del motor y no pudo salir. Carlos, encargado del taller, contó la insólita situación que vivió: 'El viernes a las 21 me llaman los vecinos diciendo que había alguien dentro de la chimenea que gritaba pidiendo auxilio, que se estaba ahogando, asfixiando y que tenía miedo de morirse'. 

'Resulta que hay un pasillo donde queda acopiada la chatarra. Él se metió por ahí y quiso entrar luego al taller. Pero es imposible entrar a través de la chimenea, porque tiene motor'. El dueño del local aseguró que el hombre rompió la chimenea para meterse, sin percatarse de que había cámaras de seguridad. 'Nosotros tenemos cámaras por todos lados. No sabemos si estaba con un cómplice, el lunes lo sabremos', señaló. 

Carlos también contó que los vecinos del barrio tienen un grupo de WhatsApp, donde están en permanente contacto ante hechos de inseguridad. Fue entonces que se enteraron de los gritos del delincuente y decidieron acercarse y llamar a la Policía. Finalmente, tras el trabajo de los efectivos, el hombre pudo ser rescatado y quedó detenido, a disposición de la Justicia.