EDUCACIÓN

Por la suba de contagios en el país, ¿seguirán las clases presenciales?

Ante la llegada de la segunda ola de coronavirus, este martes se reunió el Consejo Federal de Educación de manera virtual.
martes, 6 de abril de 2021 · 18:12

Este martes, el Consejo Federal de Educación se reunió de manera virtual para tratar el tema de las clases ante la llegada de la segunda ola de coronavirus en el país. Allí, los ministros acordaron sostener las clases presenciales en todo el país pese al aumento de los contagios y el endurecimiento de los controles para reducir la circulación social.

De acuerdo a los funcionarios, la evidencia disponible refleja que la actividad escolar “no potencia los contagios del personal docente o de los estudiantes”. Por el contrario, consideraron, los protocolos permiten la detección temprana de las infecciones “Ratificamos la decisión acordada federalmente de sostener la presencialidad cuidada en nuestras escuelas. Esta decisión nos obliga a continuar ejerciendo un permanente seguimiento de la situación epidemiológica en cada una de las jurisdicciones" expresaron en un comunicado que emitieron conjuntamente Nación y las 24 jurisdicciones.

Durante la sesión, se remarcó la necesidad de sostener los protocolos de cuidado y también, en pos de priorizar la escuela, se deslizó la posibilidad de que se tomen otras restricciones sociales y de circulación. “Ante el avance de la denominada segunda ola y la preocupación compartida de evitar un crecimiento exponencial de contagios, hacemos público nuestro compromiso con la presencialidad y el cuidado de la comunidad educativa”, sostuvieron.

“Para sostener los cuidados, nos sentimos en la obligación de solicitar a las familias de nuestras y nuestros estudiantes que tomen todos los recaudos necesarios para que las actividades sociales de sus hijas e hijos se restrinjan sólo a las indispensables, evitando los encuentros en espacios cerrados, teniendo en claro que en las actividades sin protocolos establecidos se están produciendo altos índices de contagios”, advirtieron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Infobae

Otras Noticias