COVID-19

Alberto Fernández confirmó nuevas restricciones para todo el país

Las medidas regirían a partir de las 00 de este viernes 9 de abril en toda Argentina.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 19:12

Este miércoles por la tarde, el presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones para todo el país, a raíz del aumento de contagios de Covid-19. "La Argentina ha entrado en la segunda ola, está claro eso. Vamos a tomar nuevas medidas de cuidado", explicó el mandatario en un mensaje grabado.

Las medidas regirán a partir del viernes 9 de abril que es cuando vence el anterior decreto. Es decir que el DNU comenzará su aplicación a las cero horas del día viernes y estarán en vigencia hasta el 30 de abril. Vencido ese plazo, "se evaluará la implementación de dichas medidas", según explicó Fernández, para determinar los pasos a seguir en los próximos meses.

Al respecto, Fernández explicó que los viajes grupales, de egresados, estarán prohibidos. En las zonas del país consideradas de mediano y bajo riesgo epidemiológico, como es el caso de San Juan, "es facultad y responsabilidad de los gobernadores adoptar de forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios", detalló el presidente.

Mientras que en las zonas del país con mediano y mayor riesgo epidemiológico, se suspenden actividades sociales en domicilios privados; suspensión de casinos, bingo, discoteca o cualquier salón de fiestas; suspensión de actividades en espacios públicos al aire libre con más de 20 personas; y se restringe la circulación entre las 00 y las 6.

Las clases semi presenciales continuarán como se están desarrollando actualmente y se continuará con medidas restrictivas vinculadas al turismo ya anunciadas y en vigencia. Por el momento, resta confirmar los detalles de las restricciones en San Juan de manera oficial.

 

Otras Noticias