MEDIDAS SANITARIAS

Estas son las nuevas restricciones por la segunda ola de Covid 19

El Gobierno Nacional establecerá nuevos límites a actividades como la circulación nocturna y el transporte público. ¿Qué pasará en San Juan?
miércoles, 7 de abril de 2021 · 14:39

Es inminente el anuncio del Gobierno Nacional por el cual se establecerán nuevas restricciones en las actividades, la circulación nocturna y el transporte público. El anuncio será este miércoles por la tarde y las medidas regirán desde esta medianoche. Por el momento, San Juan se mantendría al margen debido a la situación 'más favorable' que tiene la provincia, según manifestó la ministra de Salud, Alejandra Venerando, en Canal 13 este martes. 

Estas medidas serían para todo el país, con la posibilidad de que cada provincia las ajuste según su situación epidemiológica. La recomendación de Nación apunta a imponer estas restricciones en los distritos donde se concentran mayores focos de contagio. El martes se registraron 20.870 nuevos casos y de este modo se consolida el aumento constante de contagios. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió que la segunda ola ya es un hecho.

Según trascendió, algunas de las medidas anunciadas por DNU serán:

  • Limitar la circulación nocturna de 00 a 06, pero dejando que los intendentes pueden modificar los horarios.
  • Suspender todo tipo de eventos por 3 semanas (en salones de fiesteas, etc.)
  • Gimnasios están en duda (los que tengan espacio abierto o terrazas podrían seguir)
  • No se suspendería la actividad al aire libre, pero sí limitación de grupos familiares
  • Se suspenderán los viajes de egresados a todos los destinos

(Fuente: Ámbito).