ESTE JUEVES

El Senado aprobó la ley de reforma al Impuesto a las Ganancias

La Cámara Alta le dio el visto bueno a la normativa con 66 votos a favor y ninguno en contra. Alcanza a los trabajadores que cobran hasta 150 mil pesos.
jueves, 8 de abril de 2021 · 23:32

Este jueves, el Senado aprobó por unanimidad la Ley de reforma al impuesto a las Ganancias. Fueron 66 votos a favor y ninguno en contra para que la Cámara Alta diera luz verde a la normativa que beneficia a los trabajadores que cobran hasta 150 mil pesos. Además, en la misma sesión quedó aprobado la reforma del régimen del Monotributo, que actualiza el sistema de categorías y busca generar un puente con el Régimen General.

El proyecto ya había sido aprobado en Diputados también por unanimidad el 28 de marzo. Las expectativas de más de 1.2 millones de trabajadores y jubilados estaba puesto en la votación de la jornada, que terminó por ser favorable para ellos.

El proyecto tendrá un impacto fiscal de 50 millones de pesos, según fuentes del oficialismo. Desde el gobierno apuntan al excedente en el bolsillo de los trabajadores, el cual se volcará en el consumo interno, como algo positivo y de alto impacto en la economía argentina.

Durante la sesión se aprobó también una iniciativa presentada por la oposición que apunta a incorporar un artículo al Código Penal que refiere a la prevención y sanción del acoso sexual en los espacios públicos.

Otras Noticias