COVID-19

Por la segunda ola, extienden el cierre de fronteras en Argentina

Se mantienen las prohibiciones a vuelos de cuatro países y los testeos de los turistas corren por cuenta suya.
viernes, 9 de abril de 2021 · 20:26

En medio de las nuevas restricciones por la suba de casos de Covid-19, el Gobierno nacional dispuso extender hasta fin de mes el cierre de fronteras para el turismo. Es decir que continúan suspendidos los vuelos provenientes de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil y México. Todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo.

Además, se recordó que los viajeros deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina y al llegar al país deberán hacerse un testeo y otro testeo al séptimo día de ingreso que correrá por cuenta de los viajeros. Aquellos que resulten positivos, al ingreso al país deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales.

Asimismo, entre las medidas que se encuentran en el DNU firmado por Alberto Fernández, se decidió suspender para todo el país los viajes de egresados, los viajes grupales y también de grupos turísticos. Según datos de Migraciones sobre los resultados de los testeos realizados a turistas en el Aeropuerto de Ezeiza y en Aeroparque, el martes pasado se registraron en total 51 casos positivos de coronavirus: se trata de 47 casos en Ezeiza y 4 en Aeroparque.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Ámbito