SANTIAGO DEL ESTERO

Aberrante: sometía sexualmente a una chica y la mató a escopetazos

La adolescente, de tan solo 14 años, murió en el acto tras ser baleada en la espalda y su cara.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 17:22

En Santiago del Estero, cerca de la localidad de Brea Pozo, este domingo se produjo un nuevo femicidio que tuvo como víctima a una adolescente de tan solo 14 años. Acto seguido, el asesino se dio un tiro en la cabeza con la misma escopeta que había usado para matarla. La víctima vivía con el femicida, un hombre de 35 años que se llamaba Ramón Nicolás Ruiz. 

Las primeras versiones hablaban de un drama familiar pero la trama detrás del crimen resultó ser todavía más cruenta. De acuerdo a la investigación y trascendidos en las redes sociales, el femicidio fue el desenlace de los abusos sexuales sistemáticos a los que Ruiz sometía a la menor, con quien no tenía ningún parentesco pero vivían bajo el mismo techo.

Varios vecinos denunciaron que los hermanos menores de la víctima habían avisado sobre la situación que sufría la nena, pero nadie les creyó. En las últimas horas, por motivos que aún se investigan, Ruiz persiguió a la chica por un camino vecinal cercano a su casa y le disparó con una escopeta. Un proyectil impactó en su cara y el segundo en la espalda. 

Después, el hombre caminó unos 300 metros y se quitó la vida con esa misma arma. No hubo testigos del homicidio, aunque las detonaciones alertaron a la gente que vivía en las inmediaciones y fueron los primeros en encontrar los cuerpos. Poco después arribaron al lugar efectivos policiales y se dio intervención a la Fiscalía, quien caratuló el caso como femicidio.