CAMBIO DE FERIADO

Mala noticia: el Gobierno nacional canceló un feriado de mayo

La medida será oficializada en los próximos días mediante un DNU
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 19:29

El Gobierno nacional anunciará en las próximas horas la suspensión del feriado puente del 24 de mayo. El objetivo es disminuir el turismo y, de esta manera, evitar las movilizaciones masivas en medio de la pandemia de covid-19. El dato fue confirmado a Clarín, y por estos momentos no se sabe si este feriado puente se trasladará a otra fecha o si quedará suspendido definitivamente.

Según trascendió, el antecedente de Semana Santa alertó a las autoridades sanitarias, que buscan controlar la segunda ola de coronavirus. Cabe aclarar que las actuales restricciones por covid-19 anunciadas por el presidente Alberto Fernández  tienen vigencia hasta el 21 de mayo, aunque se estima que se prolongarán más tiempo.

Suspendido el feriado puente del 24 de mayo, que originalmente tenía fines turísticos, quedará el del martes 25 de mayo, que conmemora el Día de la Revolución de Mayo. Luego, en junio, habrá otros dos feriados: el20 Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, y el 21, Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes.

Tras la decisión del Ejecutivo de suspender el feriado puente del 24, resta saber qué ocurrirá con el resto de los feriados puentes que quedan en el año. Estos son el viernes 8 de octubre y lunes 22 de noviembre.

Otras Noticias