TESTIMONIO DE UN MILAGRO

Un paciente contagiado de Covid 19 falleció y luego resucitó

El hombre de 64 años aseguró que vio la luz al final del túnel y fue impactante. La efectiva reanimación de los médicos fue vital.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 18:15

Increíble pero cierto. La historia de Norberto Di Natale, un mecánico de Pergamino, Buenos Aires, que estuvo internado con Covid 19 es digna de un cuento literario. El hombre de 64 años estaba grave, fue entubado y en un momento falleció unos minutos. Fue entonces que los médicos empezaron con la reanimación y lograron salvarle la vida, según informó Crónica.

Todo empezó en el taller mecánico, donde Norberto asegura que se contagió puesto que no salía a ninguna parte y respeta las medidas sanitarias. Era octubre del 2020 y el coronavirus le estaba ganando la batalla, ya que le produjo una neumonía bilateral. Lo internaron por 35 días en una clínica de la localidad bonaerense, y luego fueron 2 meses más en otra.

El pergaminense se mejoró bastante, por lo que los médicos decidieron darle el alta. Fue una tremenda fiebre la que lo mandó nuevamente a una cama de clínica, y en esta oportunidad lo trataron con plasma. Vio morirse a sus compañeros de habitación, todo era una pesadilla y pensó que el próximo podría ser el.

El tratamiento no le hizo efecto y los médicos lo pusieron en coma farmacológico para intubarlo, buscando que mejorase. El mundo se apagó para el hombre del taller, y no recuerda más nada, según él contó a medios locales. ‘Vi la luz al final del túnel. Yo a eso lo escuchaba en la televisión o en otras personas y dudaba, pero yo lo viví y realmente es así. Es impactante’, expresó.

Los médicos, inmediatamente después de que Norberto dejara de respirar y estuviera muerto unos minutos, iniciaron los ejercicios de reanimación. El milagro se produjo y el hombre le ganó la batalla al Covid 19.

Un par de días después se recuperó como para ser dado de alta y por ende volvió a su casa. En la actualidad, las secuelas de ese mal trago que lo dejo internado, lo tienen a mal traer. Bajó más de 20 kilos, al pasar de 82 y quedar con 60. ‘No tengo movilidad’, contó.