NEUQUÉN

Los ahorros de su vida: le robaron $900.000 a una abuela de 97 años

Para no levantar sospechas, el estafador 'involucró' a la hija de la mujer en la maniobra. Con información falsa, se hizo pasar por empleado de un banco y la engañó.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 20:02

Una mujer de 97 años cayó en el engaño del 'cuento del tío', un hecho que la convirtió en una más de todas las víctimas que caen en la trampa mediante una mentira. La señora entregó $900.000, absolutamente todos sus ahorros. El hecho, que ocurrió en Cutral Co, Neuquén, y la engañada vive en el barrio Cooperativa de esa localidad. 

Fue a través de un llamado de un falso empleado bancario que le hizo creer que en poco tiempo cambiarían la denominación de los billetes. El pasado miércoles por la tarde un hombre que la llamó y fingió ser el trabajador de un banco, la embaucó con falsa información y le hizo creer a la mujer que podía perder todo su dinero. 

El estafador le dijo que un cambio de denominación en los billetes se estaba poniendo en marcha y que los actuales pesos argentinos dejarían de circular. Fue así que argumentó que para no perderlo todo debía cambiar sus ahorros. Para sumarle veracidad al relato y darle seguridad a la mujer, el hombre le aseguró que su hija estaba al tanto de la situación.

Le argumentó que había acordado con ella que se acercara a la casa de la mujer un empleado para retirar el dinero. De esta forma la adulta mayor creyó todo lo que el delincuente le narró. Minutos después, un hombre llegó a la casa de la mujer, quien creyendo todo el relato, le abrió la puerta de su vivienda y el entregó un bolso. 

En él se encontraba todo el dinero que había ahorrado durante años. El delincuente rápidamente se llevó los 900 mil pesos dejándola encerrada. Lo que llamó la atención de la mujer e hizo público lo que le sucedió con sus familiares, quienes entendieron que lo sucedido fue en realidad un robo. Luego de eso la mujer acudió a la Policía. 

La denuncia la realizó en Comisaría 14 donde aportó datos sobre el delincuente que se llevó su dinero. Para llegar al estafador o los estafadores, según publicó LM Neuquén, la Brigada de Investigaciones lleva adelante pesquisas y estudia las cámaras de la zona para identificar al o los responsables del engaño. 

La mujer de 97 años no es la única víctima del 'cuento del tío'. Según el Ministerio Público Fiscal, en 2020 este tipo de modalidades de robo crecieron en un 200 por ciento durante el aislamiento por la pandemia del coronavirus. Al 911 ingresaron entre tres y cuatro llamados diarios con este tipo de denuncias.