BUENOS AIRES

Brutal asalto a abuelos: los amenazaron con arrancarle los ojos a su nieto

A los tres los golpearon salvajemente exigiéndoles dólares que no tenían. Los malvivientes se dieron a la fuga con $100.000 y objetos de valor.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 17:54

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en Los Hornos, provincia de Buenos Aires cuando dos malvivientes entraron a robar a una casa y golpearon brutalmente a una pareja de abuelos. A las víctimas les pidieron 7.000 dólares, amenazando con sacarle los ojos a su nieto, de 21 años. Según informaron fuentes policiales, el delito tuvo lugar el último miércoles después de las 7.

El hecho se dio en una vivienda ubicada en calle 145, entre 64 y 65, de ese barrio platense, cuando Juan Moyano (56) ingresaba al domicilio y fue interceptado por dos delincuentes. Al señor lo forzaron a dejarlos entrar al domicilio, donde reside también su esposa, Susana Díaz, de 64 años, y el nieto de ambos, de 21, quienes también fueron reducidos y amenazados por los asaltantes. 

De esta manera, se informó que los violentos ladrones golpearon a los ancianos y se ensañaron con el joven. En esos momentos, los delincuentes amenazaron al matrimonio para que entregara 7.000 dólares que aseguraban que había en algún lugar de la propiedad. Durante 55 minutos, les advirtieron que le arrancarían los ojos al muchacho si no entregan el dinero, según indicó la Policía.

La pareja recibió todo tipo de golpes, patadas en el piso, culatazos y amenazas de muerte constantes. Los voceros relataron que a Moyano lo tiraron al piso y le pegaron varias veces hasta fisurarle una costilla. Al nieto, por su parte, le pasaron una cuchilla por la cara mientras amenazaban con cortarle las orejas y sacarle los ojos, dijeron a Télam las fuentes policiales.

Los asaltantes aseguraban tener el dato de que había dinero en la casa y que si no lo encontraban matarían a la mujer y al nieto. Tras los hechos, los malvivientes huyeron en una camioneta Ford Eco Sport de las víctimas con $100.000, alhajas de oro, dos celulares y electrodomésticos. El episodio es investigado por la UFI 8 de La Plata, donde fue caratulado como 'robo y lesiones'.