ENTRE RÍOS

Polémica: hackearon el acto de un gobernador y expusieron un video prohibido

Desde el Ejecutivo repudiaron el hecho y sostuvieron que se trató de gente “que quiere destruir y no construir”
martes, 18 de mayo de 2021 · 13:50

La polémica estalló en la jornada del lunes durante un acto en Entre Ríos que encabezaron el gobernador, Gustavo Bordet, y la vicegobernadora, Laura Stratta. El objetivo de la actividad era llevar a cabo un “encuentro generacional” para hablar de “los desafíos de la política en pandemia” y, según el flyer de promoción, la modalidad era virtual pero hubo algunos presentes desde el lugar donde hablaron los mandatarios provinciales. Pero todo acaparó la atención cuando apareció un video prohibido en el Zoom con relaciones sexuales explicitas.

Esta situación desconcertó a todos los presentes, ya que mientras hablaban Bordet y Stratta aparecieron en el Zoom de la transmisión personas llevando a cabo actos sexuales explícitos como sexo oral y masturbación.

Según publicó Infobae, desde la gobernación explicaron que se trató de un hackeo del acto con perfiles falsos y trolls: “Hackearon la plataforma. Es un hecho totalmente repudiable que muestra una intolerancia absoluta”, indicaron.

Asimismo señalaron que las imágenes iban apareciendo el equipo a cargo del Zoom eliminaban los perfiles hasta que dejaron de estar visibles: “De un grupo de casi mil jóvenes que participaron habrán sido cuatro o cinco”, publicaron.

“Se le restó importancia en función de lo productivo del acto. Es una actitud antidemocrática. Hay otras formas de expresar desacuerdo. Se trató de gente que quiere destruir y no construir”, complementaron desde el partido justicialista de Entre Ríos, a cargo de la organización.

Cabe destacar que de manera virtual participaron casi mil jóvenes de Entre Ríos y quienes estuvieron de forma presencial se juntaron en el Centro Provincial de Convenciones. Además de Bordet y Stratta, estuvieron el intendente de San José, Gustavo Bastian, la diputada nacional, Carolina Gaillard, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, el coordinador para la Región Centro del Ministerio del interior, Tomás Ledesma, el diputado provincial, Juan Cosso, la militante de géneros y diversidad de Gualeguaychú, Manu González, la titular de la juventud de la CTA Paraná, Rocío Arce, la concejal de Ramírez, Viviana Sterzer, la representante de la JP de Feliciano, Ángeles Urueña, el representante de las organizaciones sociales de Paraná, Emiliano Gómez Tutau, la docente de Concepción del Uruguay Valeria Gómez y el músico uruguayo Guillermo Lugrín.