EN BUENOS AIRES

Una campeona nacional de atletismo corrió a un ladrón y lo atrapó

Se trata de Evangelina Thomas, campeona argentina en los 800 metros. El ladrón no tuvo oportunidad con la atleta.
martes, 18 de mayo de 2021 · 19:28

Este lunes, la atleta argentina Evangelina "Vanshi" Thomas sorprendió a un ladrón y lo persiguió por 300 metros hasta atraparlo. Se trata de la campeona nacional en los 800 metros, del Campeonato Nacional de Mayores que se disputó en abril pasado. El intento de robo ocurrió en Trelew, en la provincia de Buenos Aires.

"Después de entrenar, tipo seis y cuarto de la tarde, me fui a mi casa y cuando llegué encontré todo dado vuelta. Mientras me hacía la idea de que había entrado a robarme, veo que una persona se escapa con una mochila por una ventana y ahí lo empecé a correr", detalló la deportista oriunda de Trelew. Luego de dos cuadras, la campeona logró alcanzar al ladrón. "Me dijo que no le haga nada y me decía 'tomá la mochila'", contó “Vanshi” Thomas.

"Me dio mucha impotencia la situación y sé que no tendría que haber reaccionado así, pero la verdad es que no lo pensé. Me agarró una locura tremenda y no pensé en nada", concluyó Evangelina. El joven ladrón tenía en su poder una notebook y un celular, sustraídos de la casa de Thomas.

Thomas cuenta con la séptima mejor marca nacional de todos los tiempos en la distancia. Entrenada por Peto Ruiz, durante el período de inactividad fue modelo, actriz y participó en programas televisivos en los que se debía valer de su destreza física.

 

Otras Noticias