CONDENA

De terror: tomó su escopeta y mató a una nena de 9 años

Por el hecho ocurrido en el 2018 le dieron 25 años de cárcel
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 18:50

Durante este miércoles un joven fue condenado hoy a la pena de 25 años de cárcel. Esto se debe a que asesinó a una nena de 9 años  de un escopetazo  en 2018 en la ciudad santafesina de Rafaela.

La condena recayó sobre Alejandro Exequiel Romero de 25 años,  quien mató a la niña Abril Luisina Vargas en la noche del 22 de septiembre de 2018. La fiscal aludió a que “la condena impuesta a Romero fue por la autoría del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y por la portación indebida de arma de fuego de uso civil”.

La funcionaria añadió a que  Romero disparó con conocimiento y voluntad de ocasionar la muerte de la niña. Al mismo tiempo detalló que el disparó fue a corta distancia y en dirección a la víctima.

La fiscal, también mencionó  que “el caso tiene algunas particularidades que tuvimos muy en cuenta” y resaltó que “Romero cometió el homicidio frente a testigos y puso en riesgo la vida de otras personas, entre ellas, otros niños que estaban cerca de la víctima cuando fue atacada”.

Por las pruebas aportada y los testigos del caso es que luego de 3 años Romero tiene la condena de cumplimiento efectivo.

Otras Noticias