TERRIBLE

Entre Ríos entre llamas: detectaron satelitalmente 7 incendios

Tras días sin sinestros forestales activos en el país se registraron varios en las últimas horas, según informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 16:25

En las últimas horas de este miércoles se registraron siete incendios en Entre Ríos. El Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) informó que los focos de los siniestros forestales se detectaron satelitalmente. Tras días sin inconvenientes en este tipo de accidentes en el país, la mala noticia impactó fuerte en la comunidad, según informaron medios locales.

La provincia aun no notificó sobre los focos de incendios, pese a que el SNMF realizó un reporte sobre la situación en la zona. Los sinestros en dicha provincia se originaron en Victoria I y II, Gualeguay I y II; y en Islas del Ibicuy I, II y III. También precisaron que el fuego de El Boquete, en la ciudad de Bariloche permanece "controlado".

A la entidad idónea en el tema lo pone en alerta que la superficie afectada por incendios que se dieron a conocer entre el 1 de enero y el 4 de mayo de este año, fue de 102.975. Las provincias con mayores pérdidas de vegetación nativa por esta causa son La Pampa, San Luis, Chubut y Río Negro.

Otras Noticias