DE MIEDO

Terrorífico aumento: se elevaron un 26% los casos de Covid en Argentina

Si bien hace 7 días hubo un leve índice de descenso, todo cambio.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 18:08

Según los datos que se pudieron conocer, en la última semana el promedio de casos diarios de coronavirus en la Argentina aumentó un 26%. Esto es respecto a la semana anterior.  

La investigadora, Soledad Retamar detalló: "Ayer el promedio de casos diarios a nivel nacional (que toma los últimos siete días) fue de 25.773 y el de fallecidos de 495, mientras hace una semana el promedio de notificaciones era de 20.526 y de fallecidos 421 diarios". Esta profesional integra el Grupo de Investigación en Bases de Datos (GIBD) de la Facultad Regional Concepción del Uruguay, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). 

Retamar manifestó que ayer "el promedio de casos de la Provincia de Buenos Aires era de 9.956 y en Ciudad de Buenos Aires de 2.523, mientras que el 12 de mayo esos promedios eran de 8.713 y 2.172, respectivamente, es decir que crecieron un 14% en PBA y un 16% en CABA". Al momento de hacer un análisis de cada provincia, el físico e investigador del Conicet Jorge Aliaga aludió a que "a diferencia de hace unos días atrás, hoy la razón de casos de casi todas las jurisdicciones aumentó; esto quiere decir que en esta semana prácticamente todas las provincias tienen más casos que la anterior".


En referencia al resto del país, Retamar coincidió en que los casos aumentaron respecto de la semana previa en todas las provincias menos en Misiones y San Luis, en tanto que en Corrientes, Jujuy y Tierra del Fuego la curva está "estable" pero no muestra un claro descenso aún. Ante esto, advirtió que en San Luis y Tierra del Fuego, "la incidencia de casos sobre habitantes continúa muy alta".