TRÁGICO

Una mujer fue mordida por una gata callejera y murió de rabia

La víctima tenía 33 años de edad y es el primer caso en la República Argentina en los últimos 13 años.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 14:07

Algo completamente inusual sucedió recientemente en la provincia de Buenos Aires. Se trata de que se registró un caso de rabia, algo que no sucedía desde al año 2008. Se trataba de una mujer que terminó perdiendo la vida luego de ser mordida por un animal callejero.

Hacía más de 13 años que no se detectaba un caso de esa enfermedad zoonótica en la República Argentina. En este caso la afectada fue una mujer de 33 años de edad llamada Zaira Di Giorgi. Esta persona fue mordida por una gata que se cruzó cuando caminaba tranquilamente por la calle.

Esto sucedió durante los primeros días de marzo y recién las complicaciones empezaron a manifestarse a mediados del mes siguiente. Precisamente el 18 de abril la afectada se dirigió al Servicio de Salud de Coronel Suárez. En ese momento presentaba un cuadro de debilidad en sus brazos y una alteración de la sensibilidad.

Con el paso de los días su situación se fue complicando más y más. Empezó a sufrir exitación psicomotriz, cefalea, fotofobia, alteración sensorial y midriasis. Finalmente su cuerpo no resistió más estas afecciones y terminó falleciendo.

Otras Noticias