JUBILADOS

¿Cuándo hay nuevo aumento en beneficios de ANSES?

El incremento será de un 12% para quienes perciban alguna de las diferentes prestaciones.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 11:00

Al finalizar  diciembre del 2020 el Congreso de la Nación aprobó el nuevo Índice de Movilidad Jubilatoria. El mismo fue establecido por la Ley 27.609 la cual otorga cuatro aumentos al año. Esta se basa en la variación de los salarios, los recursos de ANSES (tributarios y totales) y la evolución de los beneficios del organismo.

Es así como quienes perciban jubilaciones, pensiones y asignaciones de la ANSES tendrán cuatro aumentos anuales. Los mismos serán en: marzo, junio, septiembre y diciembre.

El primero de los aumentos de este año fue de  más del 8%, el cual fue impartido en marzo. De este modo el haber mínimo de las jubilaciones paso a $20.571. 

Según establece Bae Negocios, "con los datos de salarios y recaudación que ya se conocen de enero, febrero y marzo, se espera un incremento que podría estirarse hasta más de un 12%". De esta manera la jubilación mínima podría ser de alrededor de $23.000 y la PUAM de $18.400. En tanto  quienes perciban AUH podrían percibir alrededor de 4.500 por hija o hijo (zona 1) y $3.600 (Zona General).