SEGUNDA OLA

Circulación restringida y cierre casi total: las medidas de Alberto Fernández

El presidente manifestó qué zonas son las que deben aplicar "estrictamente" las restricciones.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 20:58

El presidente Alberto Fernández anunció cuáles serán las medidas que regirán a partir del próximo sábado en el marco de la segunda ola de coronavirus. Especificó que deberán ser aplicadas en las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica.

A partir del sábado 22 de mayo y hasta el domingo 30 del mismo mes inclusive, habrá restricciones de circulación a personal esencial únicamente. El jefe de Estado argentino destacó que la semana en la que funcionarán las medidas tendrá solo 3 días hábiles.

El presidente anunció que "quedarán suspendidas las actividades religiosas, educativas, sociales, económicas y deportivas en forma presencial". También informó que "estarán habilitados los comercios esenciales, con envío a domicilio y para llevar".

Respecto a la circulación, Fernández aclaró que "solo se podrá circular entre las cercanías del domicilio entre las 6 y las 18 y podrán hacerlo excepcionalmente las personas especialmente autorizadas".

"Es decisivo que la autoridad de cada jurisdicción aplique estrictamente las normas que estamos dictando. No hay lugar para especulaciones y no hay tiempo para dudar. Hoy necesitamos que cada persona y todos los sectores tomen plena conciencia de que estamos atravesando el peor momento desde que comenzó la pandemia", manifestó.