POR LA SUBA DE CASOS

Confinamiento por 9 días: el gobierno asistirá a empresas y trabajadores

El presidente Alberto Fernández anunció que acompañará con el Programa de Recuperación Productiva a los afectados por la restricción.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 21:32

Este jueves, Alberto Fernández anunció a través de Cadena Nacional el confinamiento en toda la Argentina por 9 días. Desde el 22 al 30 de mayo se mantendrán las medidas restrictivas. Entre los anuncios, el presidente confirmó que asistirá a las empresas y trabajadores afectados con el Programa de Recuperación Productiva.

Con el objetivo de proteger a las familias y empresas en lo económico, el Gobierno Nacional decidió que ampliará el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para atender a los sectores que se verán afectados por las medidas. En este sector se encuentran comercio y otros. ‘La inversión en este programa estará en torno a los $52.000 millones’, explicó el presidente.

Además, luego a través de un comunicado oficial, se explicitó, que se incrementará el monto del salario complementario para los trabajadores de los sectores críticos y la salud, que pasa de $18.000 a $22.000. La inversión prevista es de $6.000 millones. Como así también incorporaran el sector gastronómico al REPRO y reducción de las contribuciones patronales en los sectores críticos, por $8.500 millones.

En cuanto a la familia, desde el viernes hasta fin de mayo se inyectarán 18 mil millones de pesos en los bolsillos de las familias beneficiarias con la Tarjeta Alimentar. ‘La ampliación de la Tarjeta Alimentar que permitirá fortalecer los ingresos de las familias con menores de hasta 14 años. La medida alcanza a casi 4 millones de niños, niñas y adolescentes. La inversión mensual para financiar la Tarjeta Alimentar será de $18.100 millones y se comienza a pagar el viernes 21 de mayo’, expresó el comunicado.

Además, el gobierno anunció que ampliará la ampliación del Programa Progresar con becas para la terminación de la primaria y la secundaria, la capacitación profesional, el cursado de carreras universitarias y, también, para formar enfermeros y enfermeras. ‘El objetivo del programa es llegar a 1 millón de jóvenes en todo el país con becas mensuales de entre $3.600 y $9.600. Las becas se pagan durante todo el año (12 meses). La inversión durante este año supera los $28.000 millones’, señaló el comunicado oficial.

Otras medidas anunciadas desde lo económico fueron, la ampliación de la AUH y asignaciones familiares. El objetivo es llegar a 700.000 y el estimado es de $29.000 millones, la trasformación del Programa Potenciar Trabajo para asociarlos con distintas actividades productivas de la economía popular. Los 920.000 trabajadoras y trabajadores de este programa cobrarán en mayo $12.204 y hacia fin de año $14.040. La inversión anual estimada para este programa es de $167.000 millones.