SEGUNDA OLA

El Gobierno nacional evalúa aplicar 9 días de confinamiento

Alberto Fernández anunciará las nuevas medidas en las próximas horas. Las disposiciones se aplicarían a partir de este sábado.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 18:02

El Gobierno nacional evalúa llevar adelante un confinamiento estricto por nueve días a partir de este sábado. El mensaje oficial se daría en las próximas horas, según adelantó la señal de noticias C5N. El objetivo es frenar la escalada de contagios de coronavirus en todo el país y ya recibió el aval de todos los gobernadores.

Este jueves Alberto Fernández mantuvo una nueva reunión virtual con gobernadores, de la que participaron el gobernador Sergio Uñac; Alberto Rodriguez Saá (San Luis); Rodolfo Suárez (Mendoza) y más. Se trató de la segunda reunión con los mandatarios locales, ya que el miércoles el Jefe de Estado encabezó una videoconferencia con 12 gobernadores para analizar la situación sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus.

Es por este motivo que el gobernador Sergio Uñac le pidió al Comité covid-19 sanjuanino analizar las medidas tratadas en la reunión. Es decir que por estas horas de jueves por la tarde, dicho comité se encuentra estudiando los protocolos vigentes para hacer frente a la segunda ola de coronavirus en todo el país.

Foto Sí San Juan

Durante el encuentro, Fernández hizo hincapié en "reforzar los controles" de las medidas vigentes e implementar "mayores restricciones" en aquellos lugares donde lo requiera la situación epidemiológica. El Gobierno nacional reclamó a todos los gobernadores que "cumplan su rol" al momento de hacer respetar las restricciones vigentes ante la pandemia por entender que "el control de las normas está en manos de ellos".

Si bien el propio presidente descartó un regreso a “fase 1”, todo indica que se vendrá un confinamiento rígido. Las medidas que se barajan en estos momentos está cerrar comercios los fines de semana y dejar abierto solo los esenciales. También se cerrarían las plazas y los parques para evitar las concentraciones de personas al aire libre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Ámbito

Otras Noticias