CONFINAMIENTO POR 9 DÍAS

Cómo funcionarán los bancos, quiénes deben sacar turno y quiénes no

La Bancaria y el Banco Central dieron detalles de cómo será la atención del 24 a 28 de mayo y cuál será el tope de extracción en los cajeros.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 16:52

A horas de que Argentina entre en un nuevo confinamiento estricto por 9 días, desde el sector bancario informaron como trabajaran la próxima semana. Tanto la el sindicato de la Bancaria como el Banco Central comunicaron que las atenciones en las sucursales seguirán siendo igual. Durante el puente y el feriado (24 y 25 de mayo) los bancos estarán cerrados, pero los días 26, 27 y 28 de mayo, la atención seguirá siendo por ventanillas, para el pago de haberes de jubilados y pensionados y, con turnos para el resto de las operaciones.

El secretario general de Bancaria en la provincia, Mario Matic le contó al móvil de Canal 13, que si bien la atención se mantendrá, los cuidados celosos del protocolo se aumentarán, para cumplir a rajatabla los protocolos.

El Banco Central recordó que el turno para acceder a la sucursal se obtiene por los canales digitales o telefónicos que los bancos ponen a disposición de los clientes.Por otro lado, pidieron a los usuarios utilizar los canales virtuales, buscando evitar la necesidad de concurrir a las entidades. También aclararon que durante los días que dure el confinamiento estricto, los usuarios podrán circular con el comprobante del trámite digital, como permiso de circulación.

 En cuanto a los cajeros automáticos, desde Bancaria señalaron que el límite de extracción y el abastecimiento de los cajeros está garantizado. En el caso de extracción, los bancos le brindarán la posibilidad de expender como mínimo 15 mil pesos por día y la única operación, si la persona lo necesita.

Otras Noticias