EJEMPLO

Para aplaudir: a un jubilado le depositaron $4 millones por error y los devolvió

Se trata de un adulto mayor de 66 años de edad que durante el pasado fin de semana recibió una transferencia impactante.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 11:21

Una admirable situación se produjo durante el pasado fin de semana en la provincia de Salta. Lo que sucedió fue que un jubilado recibió una millonaria transferencia bancaria por error, la cual fue realizada por una empresa. Este adulto mayor no lo dudó ni un segundo y devolvió el dinero en cuestión.

El protagonista de esta historia es Serafín "Paco" Peralta de 66 años de edad. El hombre tiene seis hijos, esta casa y si bien esta jubilado necesita seguir trabajando en un aserradero para mantener a toda su familia. Su vida es muy sacrificada y no se encuentra en una situación económica estable.

Este trabajador se encontró con una sorpresa enorme el pasado fin de semana cuando revisó su cuenta bancaria. "Paco" se dio cuenta en ese momento que alguien le había transferido más de 4.000.000 de pesos argentinos. El movimiento había sido realizado por una empresa de Salta que se había equivocado.

Si bien podría haber usado ese dinero para pagar sus deudas y darse algunos gustos, su honestidad primó. El hombre le pidió permiso a su jefe para faltar al trabajo para ir a una entidad bancaria para hacer la devolución. Su superior se lo permitió y el pasado lunes 17 de mayo hizo la transacción.

Tanto su jefe como los empleados del banco y las autoridades de la compañía que cometió el error estaban impactados. Pocas personas son capaces de hacer algo como lo que hizo Peralta. Cuando le consultaron porque lo hizo, contestó porque gracias a los empresarios él tiene trabajo y porque seguramente ellos necesitaban el dinero "para su gente".