Vacunas contra el Covid 19

En el segundo día de confinamiento llegaron más de 200 mil dosis de AstaZeneca

El arribo del cargamento se produjo este domingo en horas de la mañana. El gobierno las adquirió a través del mecanismo Covax.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 11:57

El segundo día de confinamiento estricto de la Argentina empezó con la llegada de un cargamento importante de dosis de AstraZeneca. El vuelo de la compañía KLM, arribó al país a las 6:14 horas desde Ámsterdam con 204.000 vacunas contra el Covid 19, que adquirió el gobierno a través del mecanismo Covax, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuentes oficiales informaron que el lunes por la tarde llegaran 843.000 dosis de AstraZeneca de Estados Unidos, las cuales forman parte de la primera entrega del contrato suscripto por Argentina por 22.4 millones de vacunas.

Por otro lado, este lunes, llegará el primer cargamento de las vacunas fabricadas en Argentina por mAbxience. La llegada de estas dosis significa que Argentina recibe un millón y medio de vacunas en dos días.

La campaña de vacunación contra la pandemia no se detiene a pesar de la Fase 1 por 9 días, puesto que en la madrugada del domingo un avión de Aerolíneas Argentinas voló hacia Moscú en búsqueda de más dosis de Sputnik V. Según puntualizaron desde el gobierno, el regreso al país de este avión será el lunes por la tarde.