MAS BENEFICIOS

Podrían eliminar el IVA para las compras realizadas con la Tarjeta Alimentar

Esto se debe al continúo incremento de los precios.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 21:33

Durante este fin de semana, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró  que el aumento de los precios de los alimentos es el "problema más grave". Por ello es que adelantó que el Gobierno analiza la eliminación del IVA para la comercialización de carnes, lácteos, frutas y verduras mediante la Tarjeta Alimentar. 



En una entrevistas Arroyo advirtió que "lo más crítico hoy es el precio de los alimentos" y alertó que, "por eso, aun con actividad económica se mantiene la cantidad de gente que asiste a los comedores". En el momento en que fue consultado sobre una eventual iniciativa para eliminar el IVA de productos alimentarios, respondió: "Sí, estamos evaluando y queremos llevarlo a la práctica".

El ministro entendió además que el aumento de precio de la comida está reflejada en el hecho de que no descendió el número de personas que asistió a los comedores durante los meses en los que las actividades estuvieron habilitadas.


Entre los dispositivos diseñados por el Gobierno para enfrentar la situación de los sectores vulnerables, el ministro señaló que también un sistema que permitirá, por ejemplo, que "quien tenga una huerta pueda vender (su producción) a través de su celular, con un código QR", una iniciativa que "ya terminó su período de prueba" y que será lanzada próximamente.

 

Otras Noticias