LUCHA CONTRA EL COVID 19

Campaña de vacunación: San Juan sumará 14.400 dosis de AstraZeneca

La provincia recibirá el miércoles una buena cantidad de vacunas de un total de 804 mil que el Ministerio de Salud de la Nación distribuirá.
martes, 25 de mayo de 2021 · 18:39

En el feriado del 25 de Mayo, el Ministerio de Salud de la Nación anunció que distribuirá un total de 804 mil dosis en todo el país de Astra Zeneca. A San Juan llegarán el miércoles 14.400 vacunas para darle continuidad a la campaña de vacunación contra la pandemia de Covid 19. Las dosis llegaron a la Argentina entre el domingo y el lunes.

Una parte importante de las vacunas llegaron el lunes por la tarde, y según informaron desde el gobierno nacional, las dosis pertenecen a la primera partida cuyo principio activo se produjo en el país. La distribución de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica AstraZeneca continuará el jueves.

La distribución fue realizada por la cartera sanitaria nacional, conforme a la cantidad de población de cada provincia. Otro aspecto que se tuvo en cuenta, es la unidad mínima de embalaje.