MAR DEL PLATA

Aberrante: mujer se ensañó a puñaladas con su hijita

La agresora es mamá de la víctima de 6 años y de dos mellizos con autismo de 11 años. Buscan determinar si es imputable.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 14:29

Un llamado al 911 enfrentó a los efectivos de la Policía con una escena brutal en el interior de un departamento de la ciudad de Mar del Plata, donde una mujer de 40 años vive con sus tres hijos. La nena, de 6 años, estaba sobre la cama cubierta de sangre y su mamá, en medio de un ataque de furia, todavía empuñaba un cuchillo en su mano. Una especialista se dedica a monitorear la situación de los otros dos hijos.

Se trata de mellizos de 11 años con autismo. La especialista fue quien encendió el alerta cuando advirtió una anomalía durante una llamada de rutina. Poco después, al llegar los policías, fue justamente uno de los chicos el que les abrió la puerta y la intervención de los agentes evitó que la mujer siguiera apuñalando a la víctima. La nena fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil.

En el Don Victorio Tetamanti le diagnosticaron múltiples heridas de arma blanca en el pecho, en la espalda y algunos cortes más leves en la cara. Si bien quedó internada en observación, informaron que está fuera de peligro. En tanto, el fiscal a cargo de la causa, Juan Pablo Lódola, espera el informe de la Asesoría Pericial para determinar si la mujer de 40 años tenía capacidad de comprender la criminalidad.

De esta manera, si es consciente de sus actos al momento de atacar a su hija, se seguirá adelante con la indagatoria por el delito de 'lesiones agravadas por el vínculo'. En principio, la hipótesis más fuerte de los investigadores es que actuó en medio de un brote psicótico. Mientras la menor apuñalada se recupera de sus heridas, sus hermanos quedaron bajo la custodia provisoria de un vecino. 

El equipo del 102 explicó que no se podía hacer cargo de la situación de modo que el personal policial y vecinos se quedaron en el domicilio a la espera que llegara el padre, que vive fuera de la ciudad. Según indicó el diario La Capital, la agresora no tenía antecedentes de violencia y ahora se la evalúa en el área psiquiátrica del HIGA. Lo más probable es que siga internada mientras avanza la investigación.