SANTA FE

'Les voy a hacer masajes': perversa frase de un entrenador para violar niñas

El reconocido triatleta abusó a seis menores tras engañarlas cuando las preparaba físicamente en un gimnasio.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 19:54

Un reconocido preparador físico de la ciudad santafesina de Venado Tuerto fue detenido en el marco de una causa en la que se lo investiga por el abuso sexual contra seis alumnas suyas de un gimnasio al que concurrían desde que eran menores de edad. La audiencia fue celebrada el sábado pasado y duro más de siete horas en un clima tenso. 

La fiscal, María Florencia Schiappa Pietra, le imputó seis hechos de abuso sexual, al entrenador, G.C. (51), quien se encuentra alojado en una comisaría local. El juez Leandro Martín le dictó prisión preventiva. Según testificaron en sede judicial las seis niñas que por aquel año tenían entre 9 y 14 años; es decir menores de edad, los abusos habrían comenzado en 2013. 

Una de ellas fue la que se animó a denunciarlo al profesor y otras cinco la acompañaron y declararon que pasaron por una situación similar. Los abusos se habrían producido desde el año 2013 hasta este año; es decir 2021. El entrenador de alta competencia tiene un gimnasio en la zona céntrica de la ciudad. 

Es reconocido en la ciudad por ser uno de los más aptos preparadores físicos en competencias del tipo triatlón y además por desempeñarse como personal trainer. El entrenador llevaba a las niñas a un lugar apartado del gimnasio ubicado en 25 de Mayo y Francia, fuera del alance de la vista de los demás y bajo la excusa de brindarles masajes; las violentaba sexualmente.

Otras Noticias