A diferencia de San Juan, en Mendoza vuelven las clases presenciales

A partir de este lunes los estudiantes mendocinos regresarán a las aulas en formato burbuja, como estaba dispuesto antes del confinamiento.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 19:26

Este viernes se confirmó que las clases presenciales no regresarán en San Juan el próximo lunes, manteniéndose la virtualidad en todos los niveles y modalidades de los establecimientos educativos. Por su lado, Mendoza decidió si volver con las clases presenciales, en el mismo formato que ya existía antes del confinamiento. Cabe destacar que la vecina provincia sumó 1.127 contagios nuevos en las últimas 24 horas. 

"El lunes volvemos al viernes 21 por lo que los niveles inicial, primario, secundario siguen con el sistema de burbujas y superior y terciario en la virtualidad", alegó José Thomas, director general de Escuelas. "Las escuelas urbanas, y secundarias son las que más burbujas cerradas tienen", manifestó Thomas y agregó que eso lleva a que escuelas rurales puedan permanecer abiertas, sin que se hayan cerrado burbujas.

Thomas reconoció que se está evaluando que permanezcan cerradas las escuelas secundarias, debido a que los últimos años del secundarios tienen mayor autonomía para la virtualidad y la necesidad pedagógica se adapta más. "Tienen dispositivo y una realidad distinta", explicó Thomas. No obstante, alegó que esa posibilidad se analiza para las próximas semanas y no para la que viene, por lo que el lunes los secundarios volverían a la escuela de manera física.

"Si Argentina decide hacer la Copa América y los chicos se juntan a ver el partido, será difícil que no se junten. Tenemos que ver esas incidencias", aseguró el funcionario. En las últimas 24 horas, Mendoza registró 25 fallecidos por coronavirus y 1.127 nuevos casos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Diario Uno

Otras Noticias