LA PLATA

Video: presos hicieron una fiesta clandestina en la cárcel

Tras la viralización de las imágenes, el hecho fue denunciado ante la Justicia. Acusan a las autoridades, que habían autorizado un 'evento religioso'.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 19:35

Una fiesta clandestina en la Unidad 9 de La Plata encubierta en un oficio religioso, fue denunciada por una ONG de defensa de Derechos Humanos. Según se detalla en los escritos presentados por la Organización Internacional Derechos Humanos Justicia y Paz, el viernes 21 de mayo se realizó un encuentro religioso dentro de penal ubicado en calle 76 entre 9 y 11. 

También tocó una banda de rock cristiano. En los videos se ve que el oficio religioso se realizó sin distanciamiento social y los internos de penal no contaban con barbijos. Esto según la ONG puso en riesgo a todos los asistentes y personal penitenciario. La denuncia fue impulsada por Julio Bozzarelli, representante local de la ONG, 

Señaló que la persona encargada de celebrar la misa no cuenta con las credenciales habilitantes. Se trataría de un falso pastor. Las denuncias fueron presentadas Asuntos Internos del Servicio Penitenciario Bonaerense y ante la justicia Penal de La Plata. Por el momento no hay imputados. Se solicita que se investigue a las autoridades penitenciarias.

Piden que sean imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público. La misa se realizó con población de los pabellones 4 y 13 'violando todos los protocolos para evitar la propagación del Covid 19 demostrando un menosprecio a la salud de las personas privadas de su libertad', se detalla en el escrito judicial que dio inicio a la investigación.

 

Otras Noticias