ESTE DOMINGO

El lunes llegaran más de 2 millones de dosis de AstraZeneca al país

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que las vacunas arribaran al país para reforzar la campaña de vacunación contra el Covid 19.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 12:26

El gobierno sigue negociando por la llegada de más vacunas al país, mientras anunció la llegada de un importante cargamento con AstraZeneca. Según afirmó Carla Vizotti este domingo, a la Argentina llegaran 2.150.000 de vacunas que fueron producidas en forma conjunta con México.

Desde Ezeiza, la Ministra de Salud recién llegada de Cuba contó del arribo de la importante cantidad de dosis para reforzar la campaña de vacunación argentina. Además, comentó que desde la cartera sanitaria continúan trabajando en un nuevo contrato con Sinopharm, para terminar de concretar entre junio y julio la llegada de seis millones de vacunas contra el coronavirus.

La funcionaria nacional destacó el avance en las conversaciones con Cuba por las vacunas que está desarrollando ese país. Vizotti en su viaje a La Habana se interiorizó en la elaboración de las dosis llamadas Soberana 02 y Abdala. Desde la cartera de Salud calificaron el viaje a México y La Habana como ‘muy fructifero’, al mismo tiempo que informaron que a futuro estos países y Argentina podrían trabajar juntos en lo que respecta a los sistemas de salud para combatir el virus.

‘México va a adelantar una partida de AstraZeneca que le hubiesen correspondido a ellos de 800 mil dosis, al tiempo que se comprometieron al envío de nuevos lotes', aseguró la ministra. En cuanto a Cuba, detalló que se mantuvieron reuniones muy positivas y que 'Argentina puede colaborar en los procesos productivos para que las vacunas lleguen no solo a Argentina, sino a toda América y el Caribe'.