PANDEMIA

Estas son las provincias que retomaran las clases presenciales

A pesar de la “alerta epidemiológica”, 3 gobernadores decidieron volver a las aulas.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 21:40

En el último DNU publicado por el Gobierno nacional indicaron que hasta el próximo sábado el país transitará cinco días de restricciones más flexibles. Muchas de las medidas siguieron las  que existían antes del último decreto.

Es que una vez finalizados los 9 días  de la fase más dura en lo que respecta a las medidas restrictivas, algunas  provincias tomar la decisión de regresar a las clases presenciales. Sin embargo, especificaron que en las localidades que están en la categoría “alerta epidemiológico” deberían seguir con las aulas cerradas. 

Estos son los casos de la ciudad de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, donde sus gobernadores decidieron no acatar el DNU, ampararse en la autonomía de los gobiernos provinciales y retomar la presencialidad en las aulas.

Por un lado, luego  de suspender las clases por tres días, el gobierno porteño decidió retomar la presencialidad con un esquema distinto para cada uno de los niveles. De este modo señalaron que: Jardín, primaria y las escuelas especiales volverán a una presencialidad total; 1° y 2° de la secundaria tendrán un sistema bimodal; y de 3° a 6° año seguirán con clases virtuales.

En Córdoba, zona que atraviesa una situación sanitaria delicada, vuelven las clases presenciales. Esto será en los niveles iniciales, primarios y especiales. En la secundaria las clases presenciales volverán solo en las localidades que tengan menos de 30.000 habitantes. Mientras en el resto de las localidades el dictado de clases será virtual.

Finalmente en el caso de Mendoza, aludieron a que el jardín, primario y secundario retoman la presencialidad a partir de este lunes. La educación de nivel superior y las escuelas de adultos siguen de forma virtual. El gobernador Rodolfo Suárez escribió un mensaje en sus redes sociales dándole un marco político al final de algunas restricciones.

Otras Noticias