BUENOS AIRES

Escalofriante: mujer policía relató cómo su pareja mató a la hija

El hecho fatal se dio cuando ambos discutían delante de la niña de tan solo 6 años.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 18:16

Se conocieron nuevos detalles de la muerte de Victoria Ailen Herrera, la nena de 6 años que perdió la vida al ser baleada por su padre, que se desempeña como oficial en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El tremendo caso, que provocó enorme consternación, ocurrió el domingo en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

Natalia Analía Bergamaschi, la oficial de la Policía de la Ciudad que vio morir a su hija, al ser baleada por su pareja y padre de la criatura, Juan Ramón Herrera, sostuvo ante los funcionarios judiciales que el hombre quiso asesinarla y que el arma que empuñaba el individuo se disparó cuando ella le bajó violentamente el brazo.

La nena estaba abrazada a una pierna del hombre al momento de ser alcanzada por el mortal proyectil. Según la Policía Científica, al revisar la escena del crimen, establecieron que el disparo fue efectuado de arriba hacia abajo y que, antes de impactar en la niña, rebotó en el suelo de la vivienda familiar, donde dejó una marca.

Los peritos incautaron las dos armas reglamentarias 9 milímetros que les habían sido provistas a ambos efectivos de seguridad (la Bersa Thunder de Herrera y una Pietro Beretta de la mujer). Los peritajes coinciden con la versión aportada por Bergamaschi, de 29 años y destinada en la Comisaría 13 B de la Policía de la Ciudad.

La joven señaló que comenzó a discutir con su pareja, quien entonces le apuntó a la cabeza con la pistola Bersa Thunder. Bergamaschi agregó que ella le bajó el brazo de manera violenta al sujeto y que en estas circunstancias el arma de fuego se accionó y el balazo, tras rebotar, hirió a la nena, quien abrazaba a su progenitor.

El episodio ocurrió en el comedor de una humilde finca situada en las proximidades de la esquina de Albateiro y Hortiguera, y versiones aseguran que Herrera habría obrado alcoholizado. La niña fue trasladada de urgencia a la Unidad Sanitaria Domingo Roca, en el citado distrito, aunque arribó sin vida al centro asistencial.

La pequeña sufrió una herida de bala en el estómago. Momentos después, los servidores públicos de la seccional de Virrey del Pino apresaron, en forma preventiva, al individuo, de 34 años. Herrera, que está destinado en la Comisaría 6 B de la Capital Federal, se encuentra acusado del delito de 'Homicidio calificado'.

Otras Noticias