EN ARGENTINA

Terapia intensiva: el 12% de los pacientes ingresados estaban vacunados

El dato surge de un relevamiento realizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI). Ocho provincias superó el 95% de ocupación de camas.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 19:01

En Argentina, solo el 12,3% de los pacientes ingresados a la unidad de terapia intensiva por infección con covid-19 recibió una dosis de vacunación, y apenas un 1,5% de los infectados tuvo las dos dosis. Los datos surgen de un relevamiento realizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI). Asimismo, se detectó que más del 85% de los pacientes con coronavirus que desarrollaron cuadros graves no estaban vacunados.

Por otro lado, el estudio detectó ocho provincias con el 95% de camas críticas ocupadas y una con el 100% de ocupación. Se tratan de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santiago del Estero y Tucumán; mientras que Neuquén se encuentra en una situación crítica al tener ocupación completa. En San Juan, la cifra asciende a 94,12%, al 28 de mayo último.

El reciente trabajo registró que el 74% de los pacientes internados requirió ventilación mecánica y el 7% cánulas de alto flujo. El promedio de edad de los pacientes de coronavirus positivos fue de 53, es decir, menor que los de la primera ola donde predominaban los mayores de 70.

El domingo, el Ministerio de Salud informó la cantidad de camas disponibles en San Juan. Actualmente, 202 están ocupadas: 141 por pacientes Covid 19 y 61 por personas con otras patologías. De este modo en la provincia quedan disponibles solo 30 camas disponibles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Infobae

Otras Noticias