SANTIAGO DEL ESTERO

Brutal: caballo quedó en el aire porque le cargaron un carro con ladrillos

ONGs exigen que le quiten en animal a sus dueños. El hecho fue denunciado por una vecina de la obra en construcción donde ocurrió el maltrato.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 16:00

Un caballo quedó suspendido en el aire por exceso de peso del carro que tiraba, lo que provocó repudio en Las Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, en un claro hecho de maltrato animal. El caballo cargaba varios ladrillos que al parecer provenían de una obra en construcción cercana, la cual fue denunciada. 

Una señora dio aviso a la Seccional 40 sobre el hecho, según medio locales. En la imagen claramente puede verse cómo el caballo es vencido por el gran peso de su carga, puesta por un grupo de albañiles, y por esa razón quedó suspendido en el aire. Intervino la Asociación Civil Ayuda del Animal Abandonado Termas.

La titular, María Emilia Núñez, adelantó que se entrevistará con las autoridades municipales y procurará reunirse con el fiscal de la causa, Ignacio Guzmán, para aplicar medidas inmediatas en protección del animal. Los responsables de la ONG instarán al inmediato retiro del animal de las calles, según informaron.

Temen que termine herido de gravedad o muerto. Los albañiles ocultaron el carro y al animal para poder negar lo sucedido y no tener problemas ante la Justicia. A esar de eso, a las pocas horas los albañiles aparecieron nuevamente con el caballo para otra vez cargar el carro con cientos de ladrillos, como si nada hubiese pasado.

Otras Noticias