NO VA MAS

Este es el alcohol en gel que la ANMAT prohibió

Desde el organismo emitieron un boletín donde explican las razones de su dictamen.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 18:27

Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informaron sobre la prohibición de uso, la comercialización y la distribución en todo el país de un alcohol etílico de cereal y de un alcohol en gel.

A través de la disposición 3147/2021, la entidad dijo que van a retirar  del mercado de los productos rotulados como: “Alcohol etílico de cereal apto para consumo humano 96% Vol., Calidad Farmacopea Argentina, DICOL industria Argentina.” y “Alcohol en gel antibacterial, sin acción terapéutica, sanitizante instantáneo, DICOL industria argentina, concentración 70%”. Estos eran  vendidos en la plataforma de Mercado Libre.

La medida fue tomada luego de que constataran que no se distinguían datos necesarios a la hora de la venta. Al mismo tiempo, la dirección confirmó que la firma DICOL no se encontraba dentro del listado de empresas habilitadas por la Anmat, por lo tanto, los productos tampoco se encontraban autorizados por este ente.

En el Boletín oficial señalaron que: “Dado que las unidades ofrecidas resultaron ser productos sin registro sanitario, respecto de los que se desconoce el efectivo origen, condiciones de elaboración y contenido, el Departamento actuante sugirió prohibir el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional”.

Esta medida se tomó con el fin de proteger la salud de potenciales adquirentes y usuarios, en medio de la pandemia mundial del Covid-19. 

Otras Noticias