LA RIOJA

Sextorsión: piden cinco años de prisión para el tatuador sanjuanino

Se trata de Patricio Pioli, acusado de los delitos de coacción y lesiones leves en perjuicio de su expareja. El caso se desarrolla en La Rioja.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 20:38

Este jueves en La Rioja se desarrolló una de las últimas audiencias del juicio contra Patricio Pioli, el tatuador sanjuanino acusado de los delitos de coacción y lesiones leves en perjuicio de su expareja. Durante la sesión cada parte presentó sus alegatos ante el Tribunal y allí la Fiscalía pidió cinco años de prisión para Pioli.

Durante la audiencia, la defensa de la víctima sostuvo que "hubo violencia psicológica porque él (por Pioli) era conocedor de la situación que la víctima vivió con anterioridad. Tampoco perdió oportunidad de hostigarla al momento de terminar con la relación cuando intentó secuestrar a un perrito. El espiral de violencia iba ascendiendo y existió verdaderamente un despliegue de violencia por parte de Pioli, encerrándola e insultándola".

Además, la defensa se refirió a las imágenes y videos que Patricio Pioli amenazó con difundir sin el consentimiento de su expareja en redes sociales. "En este caso la mujer consintió en que se grabaran los momentos de intimidad de la pareja, pero también tenía derecho a decidir qué hacer con ese trozo de intimidad que se reflejaba en esas imágenes. Ella debía decidir pero no tuvo esa libertad", explicaron los abogados.

Tras estos alegatos es que la Fiscalía le solicitó al Tribunal "que le impongan a Patricio Pioli la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo". Cabe destacar que los hechos que se le imputaron a Pioli datan de 2017, cuando la víctima había terminado su relación sentimental con el sujeto. Ahora, este juicio se transformó en causa testigo: es decir que la causa sirva para la incorporación de los delitos de sextorsión en el Código Penal argentino.

Patricio Pioli junto a sus abogados en el juicio

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Nueva Rioja

Otras Noticias