PROCESAMIENTO

Procesan a funcionarios de la gestión macrista por corrupción

Se trata de dos exfuncionarios de la Dirección Nacional de Vialidad
viernes, 7 de mayo de 2021 · 19:28

En la jornada de este viernes, dos exfuncionarios de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) fueron procesados por las irregularidades detectadas en la contratación de cursos de oratoria por 125 mil pesos para el exadministrador general de ese organismo durante el gobierno de Mauricio Macri.

Los procesamientos alcanzan al excoordinador General de Recursos Humanos de Vialidad Nacional, Alejandro Manuel Caviglia, y al coordinador general de Administración y Finanzas de esa dirección, Jorge Del Pup. La acusación se basa en  la supuesta comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos,.

A Jorge Rubén Del Pup, Casanello lo procesó por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y le atribuyó el dictado de resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales y le atribuyó el no haber ejecutado las leyes cuyo cumplimiento le incumbía. Además, le trabó un embargo de bienes hasta cubrir los 500.000 pesos.

En tanto, a Caviglia lo embargó por 250.000 pesos y le atribuyó el mismo delito, pero solo por ejecutar las leyes que le incumbían para las funciones que desarrollaba.

Otras Noticias