QUILMES

Video: vecinos desnudaron y lincharon a motochorros que asaltaron a embarazada

Los malvivientes fueron atados para que no se escapen hasta que llegue la Policía. Indignados, les dieron una paliza que quedó grabada.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 17:12

Una decena de vecinos de Quilmes ataron y desnudaron a dos motochorros que habrían atacado a una mujer embarazada a punta de cuchillo, en el marco de un intento de robo. La violenta escena quedó registrada en un video que circuló por las redes. De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, la víctima de 40 años, quien cursa un embarazo de tres meses, fue sorprendida por dos motochorros cuando iba a hacer las compras a un comercio del barrio. 

Uno de los asaltantes se abalanzó sobre ella, y le exigió que le entregara sus pertenencias amenazándola con un cuchillo de cocina tipo tramontina mientras su cómplice lo esperaba a bordo de la moto para darse a la fuga. La reacción instintiva de la mujer fue gritar pidiendo ayuda y, ante el desconcierto de los ladrones, algunos vecinos empezaron a salir de sus casas y otros que pasaban por el lugar respondieron también al pedido de auxilio. 

Tal es así que los agarraron e impidieron que se escaparan. Hubo quienes optaron por golpearlos mientras que otros usaron sogas para sujetarlos contra el piso y hasta terminaron desnudándolos de la cintura para abajo. Comando Patrullas Quilmes Oeste se hizo presente en la esquina de Pampa y Mosconi, donde retuvieron a los malvivientes. Los detenidos fueron identificados como Cristian Walter Medrano y Roberto Miguel Rodríguez, de 31 y 34 años respectivamente. 

En su poder llevaban el cuchillo con el que intimidaron a la víctima. En tanto, se les secuestró la moto en la que circulaban. El caso quedó a cargo del fiscal Leonardo Sarra, de la Unidad de Instrucción y Juicio Nro. 02 del Departamento Judicial de Quilmes, quien caratuló el expediente como 'tentativa de robo agravado por el uso de arma', un delito cuya pena prevista oscila entre los 6 meses y los 6 años de prisión. 

 

Otras Noticias