ESTE SÁBADO

Salió un nuevo vuelo a Moscú para traer más vacunas

La nave de Aerolíneas Argentinas partió en la madrugada del sábado para traer más dosis de vacunas Sputnik V. No precisaron la cantidad.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 11:49

En la madrugada del sábado partió un nuevo vuelo de Aeronlineas Argentinas hacia Moscú con la misión de traer más dosis de Vacunas Sputnik V. Está previsto que regrese con el cargamento cerca de las 19 hs. del domingo según estimaciones.

La información fue confirmada el viernes por el Presidente Alberto Fernández y el presidente de la Aerolínea Pablo Ceriani. El carguero despegó a la 1,58 hs de la madrugada del sábado desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza y llegaría después de las 7 de la tarde del domingo con la carga esperada.

El avión es un Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas con la matrícula LV-GIF modificado para funcionar como carguero. La tripulación está integrada por 20 personas de las cuales 10 son comandantes y pilotos, el resto son técnicos de mantenimiento y tripulantes de cabina. Aún no se sabe cuál es el número exacto de la cantidad de dosis que se trasladarán esta vez.

Hasta el momento han llegado 18 aviones con vacunas al país con 9.642.490 dosis, 13 de ellos desde Moscú con Sputnik V y 5 desde Beijing con más de 3 millones y medio de dosis de Sinopharm.

Otras Noticias