PANDEMIA

Argentina sumó 641 muertes por covid y la ocupación de camas llegó al 78%

Los datos surgen del parte diario nacional del Ministerio de Salud.
martes, 1 de junio de 2021 · 17:35

Este martes el Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, confirmaron 641 muertes y 35.355 nuevos contagios de coronavirus. De acuerdo a estos datos, Argentina se mantiene como el noveno país con más positivos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria global.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se realizaron 107.697 testeos con una tasa de positividad del 32,82%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 14.067.367 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 357.069 casos positivos activos en todo el país y 3.381.337 pacientes recuperados.

Según el parte epidemiológico, en Argentina hay 7.417 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. Es decir que el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 78,1%. Se trata de una cifra récord, ya que el pico anterior se había registrado el domingo, con 77,5%.

Asimismo, desde la cartera anunciaron nuevos síntomas compatibles con casos sospechosos: la rinitis y la congestión nasal. Al respecto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, especificó que "la población no tiene que subestimar ningún síntoma, pero si alguien es alérgico y tiene rinitis habitualmente, tiene que controlar si tiene un síntoma diferente".

Por otro lado, este miércoles a la madrugada partirá hacia Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de un nuevo cargamento de las vacunas Sputnik V. El cargamento regresará el jueves y traerá aproximadamente 900 mil dosis más de los inyectables que fabrica el Instituto Gamaleya, tal como confirmó Vizzotti, en declaraciones radiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Infobae

Otras Noticias