QUILMES

Docente salvó a una mujer de que el esposo la matara

Había ido a la casa de un estudiante porque no se conectaba a las clases virtuales y al llegar se encontró con una escena estremecedora.
martes, 1 de junio de 2021 · 18:54

Una maestra de Quilmes salvó a la madre de uno de sus alumnos de ser víctima de un femicidio. La mujer había concurrido a la casa del chico porque no asistía a las clases virtuales y al llegar al lugar, advirtió que la mamá fue atacada a puñaladas por su marido, por lo que avisó a la Policía y detuvieron al hombre. El violento suceso ocurrió cerca de las 10 de este lunes en un domicilio situado en Garibaldi al 1100, en dicha localidad. 

En la casa ubicada en el sur del conurbano bonaerense encontraron herida a la mujer de 39 años y de nacionalidad paraguaya. Los efectivos fueron alertados por una maestra, que trabaja como orientadora vocacional de la Escuela 9 de Quilmes, que justamente se dirigió al domicilio de uno de los alumnos de esa institución que no asistía a las clases virtuales y al llegar al lugar, encontró una alarmante situación: escuchó gritos de auxilio.

La docente pudo observar a través de la puerta que un hombre estaba acuchillando a una mujer. Cuando los efectivos arribaron a la casa, el agresor intentó darse a la fuga aunque fue reducido y detenido a los pocos metros, en el cruce de Puccini y Alem. El violento fue identificado como Gabriel Lezcano (40), de nacionalidad paraguaya, quien quedó a disposición de la justicia. La víctima fue trasladada Hospital Zonal General de Agudos.

En el nosocomio 'Dr. Isidoro Iriarte' fue atendida por una herida de arma blanca a la altura del tórax y varias lesiones en el rostro. Efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Quilmes secuestraron en la casa el arma blanca utilizada, la cual estaba en la mesa de la cocina con manchas de sangre. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de Karina Gallo.

Otras Noticias