CORONAVIRUS

Detectaron una de las variantes más agresivas de Covid 19 en Argentina

Se trata de la variante Delta la cual fue detectada en dos menores de edad que llegaban desde Paris.
jueves, 10 de junio de 2021 · 17:41

Fue la directora de Migraciones, Florencia Carignano, la encargada de confirmó que se detectaron dos casos de coronavirus de la variante delta. Esta es considerada una de las más agresivas de la pandemia.

La funcionaria dijo: “Nosotros hemos detectado dos casos de la variante delta en Ezeiza, por eso es tan importante el hisopado que se hace acá en la Argentina. Los aislamos automáticamente en hoteles junto a todos sus contactos estrechos”. A la vez explicó que son dos pasajeros que habían subido al avió con testeos PCR negativos, pero al ser hisopados en Ezeiza se detectó que habían contraído el virus. 

Los hisopados luego se enviaron al Malbrán, donde detectaron qué tipo de cepa era. Ante la noticia, el  Ministerio de Salud aclaró que los casos no son nuevos y se sorprendieron por las declaraciones de Carignano. Esto se debe a que habían sido informados a principios de mayo en un comunicado publicado en su sitio web.  Por lo que ampliaron señalando que son dos menores de edad que arribaron el 24 de abril procedentes de París y residen en la Ciudad de Buenos Aires.

Luego dieron a conocer que los los niños cumplieron el aislamiento junto a sus padres, aunque éstos fueron negativos. Por lo que los menores estarían en buen estado de salud. 

Valorar noticia

Otras Noticias