LUCHA CONTRA EL COVID 19

El Gobierno prepara menos restricciones en el ocaso del DNU vigente

Desde el Ejecutivo pujan para la salida de la ‘ley pandemia’, que regularía las medidas sanitarias en todo el país.
jueves, 10 de junio de 2021 · 16:05

El viernes 11 de junio se vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que tuvo como objetivo la disminución de la cantidad de contagios Covid 19. El confinamiento casi estricto por nueve días, y el fin de semana del 5 y 6, hizo que disminuyeran los casos, por lo que el Gobierno prepara nuevas medidas restrictivas, que se esperan que se conozcan horas antes de que venza el vigente, según trascendió en diferentes medios nacionales en las últimas horas.

En el marco de urgencia por el vencimiento, el oficialismo intenta que la Cámara de Diputados, trate el proyecto de ‘ley pandemia’ este jueves, para poder regular las restricciones sanitarias en todo el territorio nacional. Además, la norma dejaría efectivo una serie de parámetros epidemiológicos para que cada provincia sepa qué medidas debe tomar de acuerdo a la cantidad de casos que tiene.

En el caso de que la ley no salgue, el nuevo DNU volvería a aplicar un semáforo epidemiológico, el cual categorizará las ciudades según la cantidad de contagios en cada ciudad. Por tanto, el confinamiento más duro para los fines de semana y un cierto periodo de días, quedaría atrás.

Otras Noticias