LUCHA CONTRA EL COVID 19

Campaña de vacunación: el Gobierno autorizó la vacuna Convidecia

El acuerdo sería por 5.4 millones de dosis en función de su disponibilidad del laboratorio Cansino Biologics INC, y en uso de emergencia, según autorizó la ANMAT.
viernes, 11 de junio de 2021 · 17:50

La campaña de vacunación contra el Covid 19 sumará en Argentina una nueva vacuna Convidencia del laboratorio Cansino Biologics INC. La dosis fue autorizada por la ANMAT este viernes para uso de emergencia, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

La incorporación de la vacuna se dio a través de la resolución 2021-1671 emitida por la cartera sanitaria nacional, que conduce Carla Vizzotti. Además, señalaron que el acuerdo se realizaría por 5.4 millones de dosis en función de la disponibilidad que tenga el laboratorio.

Cabe recalcar, que la vacuna de CanSino se aplica con una sola dosis y se almacena con una temperatura de entre 2 y 8 grados, por lo que no requiere congelación y su logística se hace más fácil de llevar a cabo.

‘El laboratorio CanSino Biologics tiene una amplia trayectoria en el desarrollo de vacunas y en 2017 ya había desarrollado una inmunización contra el ébola, un virus letal que apareció en 1976 y que tiene una alta tasa de mortalidad’, precisaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Otras Noticias