EDUCACIÓN

Presentaron una plataforma educativa que no consumirá datos

Se trata de "Juana Manso", la cual cuenta con aulas virtuales, videollamadas y un repositorio de recursos de acceso libre y gratuito
lunes, 14 de junio de 2021 · 20:34

Este lunes, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y la gerenta general de Educ.ar, Laura Marés, presentaron la implementación de la plataforma educativa Juana Manso. Esta novedad cuenta con aulas virtuales, videollamadas y un repositorio de recursos de acceso libre y gratuito. 

La plataforma Juana Manso forma parte del Plan Federal desarrollado por el Ministerio de Educación. Trotta manifestó “esta plataforma tiene un elemento fundamental que se vincula a la gratuidad de la navegabilidad, desde los celulares no consume datos

De este modo resaltó  “el compromiso de Enacom, pero también de las tres empresas de telefonía celular, no es que el Estado está pagando esa conectividad, sino que las empresas de telefonía celular asumen el costo de toda la transmisión de datos porque estamos en territorio argentino y utilizamos los servidores de Arsat”.

Una de las nuevas herramientas del portal es la posibilidad de realizar videollamadas de forma gratuita, lo que “va a permitir democratizar mucho más el acceso a respuestas sincrónicas sin consumir datos”. Al mismo tiempo aludieron a que en los próximos meses se implementará un chat educativo con el propósito de facilitar el vínculo entre la escuela y sus estudiantes en el marco de una agenda de soberanía educativa y tecnológica. 

La plataforma se encuentra operativa en siete provincias y se pretende alcanzar a todos los establecimientos educativos del país que la necesiten, ya sean de gestión pública como privada.

 

Otras Noticias