FINDE XL

Se viene el finde largo: por qué el 21 de junio es feriado

El domingo 20 será feriado inamovible por la conmemoración del Día de la Bandera.
lunes, 14 de junio de 2021 · 19:28

De acuerdo al calendario oficial, se acerca un nuevo fin de semana largo en Argentina, que comienza con la celebración del Día del Padre que se llevará a cabo el domingo 20 de junio, como cada tercer domingo de junio. En esta misma fecha se conmemora el Día de la Bandera, que es un feriado inamovible según estipula el calendario.

Pero, existe otro feriado el lunes 21 del que pocos se percataron: se trata de la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. En realidad, el hecho se rememora el jueves 17 pero se trata de un feriado trasladable previsto en el artículo 6 de la Ley 27.399.

Güemes es considerado el héroe de la Independencia y una pieza clave en la estrategia del libertador General José de San Martín. El General se destacó en la Guerra de la Independencia y en las guerras civiles de la época. Sin embargo, en 1808 padeció una grave enfermedad en su garganta que le produjo dificultad para hablar.

Finalmente el patriota falleció con apenas 36 años en 1821 en su Salta natal. De esta manera, Güemes se convirtió en el único general argentino que murió en combate durante la Guerra de la Independencia Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Minuto Uno

Otras Noticias