ENGAÑOS

Mercado Libre señaló como falso el sorteo que circula en WhatsApp

Se trata de un enlace que lleva a ganar presuntos premios pero en realidad se trata de una estafa.
martes, 15 de junio de 2021 · 16:51

 A través de la cuenta oficial de Mercado Libre en Twitter indicaron que el presunto sorteo que circula en las redes de mensajería es falso. El mismo entregaría premios si el beneficiario envía en mensaje a varios contactos. Pero en realidad es una técnica de estafa. 

El mensaje que llegó a varias personas del país indica que Mercado Libre cumple aniversario y por ello es que entrega más de 200 mil premios. Aunque el engaño se basa en recaudar datos de quienes abren el mensaje y sigue el juego. 

El primero de los mensajes de la empresa señala: "El sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso. Se trata de un caso de publicidad engañosa y nuestro equipo especializado ya avanzó con la denuncia". Luego agregó: "Para reconocer cuándo se trata de un caso engañoso, te recomendamos que corrobores siempre que la dirección desde donde te llega la comunicación sea oficial y que tengas en cuenta que las empresas nunca te piden que ingreses datos fuera de sus sitios o apps".

También recordaron que "los únicos canales oficiales de Mercado Libre son los identificados con el tilde azul en Facebook, Twitter e Instagram, y el sitio oficial http://mercadolibre.com.ar"