desaparición

Caso Guadalupe: investigan la hipótesis de ajuste de cuentas narco

Los allanamientos que se llevaron a cabo hasta el momento dieron como resultado negativo.
jueves, 17 de junio de 2021 · 19:21

Fuentes de la investigación de la desaparición de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años de quien no se conoce su paradero, dieron a conocer que “La única certeza que manejamos es que la nena está retenida por alguien, no hay posibilidad a esta altura de que se haya perdido”. 

Cabe recordar que  Guadalupe Lucero Cialone, de solo 5 años, vista por última vez el lunes por la tarde en la capital de San Luis mientras jugaba con sus primos en la puerta de la casa de un familiar.

En la jornada de este jueves se llevaron a cabo  47 nuevos allanamientos en distintos domicilios pero sin ninguna pista firme. Por el momento, el juez Ariel Parrillis analiza ahora el contenido de los celulares de la familia.

La nueva  hipótesis que llegó a sus oídos y que está siendo investigada: un posible ajuste de cuentas vinculado al narcomenudeo. Mientras las horas pasan y la búsqueda se vuelve cada vez más desesperante, la Justicia de San Luis tiene poco y nada en cuanto a pistas. Tampoco lograron elaborar una reconstrucción certera de cómo fue el momento en que se llevaron a Guadalupe. 

Los únicos datos que constan en el expediente, por el momento, son los testimonios de los primitos de la nena que estaban jugando con ella y que tienen su misma edad. Ellos contaron que una mujer a la que, como pudieron, describieron como “grande” se la llevó. 

El juez Parrillis, titular del Juzgado Penal N° 2, habló en conferencia de prensa y alertó de que Guadalupe podría estar en cualquier parte de la provincia: “Puede suceder que a Guadalupe la dejen en algún lado, en algún espacio público inclusive. Estén atentos a movimientos raros, si ven un niño en la calle… Puede ser que haya sido dejada. Inmediatamente hay que dar comunicación”.

 

Otras Noticias