BUENAS NOTICIAS

Gran paso para personal doméstico: finalmente se les reconocerá antigüedad

Además durante las paritarias desarrolladas durante el pasado miércoles 16 de junio se acordó un aumento que supera el 40%.
jueves, 17 de junio de 2021 · 08:09

Durante el pasado miércoles 16 de junio se llevó a cabo la paritaria entre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas particulares y las cámaras empresarias. A lo largo de la misma se estableció un aumento considerable pero además se consiguió acordar algo histórico. Por primera vez se les reconocerá la antigüedad.

Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación confirmaron que el aumento salarial acordado consta de un 42%. El mismo será abonado mediante cuatro cuotas. La primera parte consta de un 13% que será percibido en junio, un 12% en septiembre, uno 5% en diciembre y el 12% restante en marzo de 2022.

Sin embargo lo más destacable de esta reunión es que se consiguió que por primera vez en la historial se le reconozca la antigüedad al personal doméstico. Esto representa un 1% por cada año de trabajo a partir de septiembre, que en el caso del sur de Argentina consta del 2% (esto se debe a que es considerada "zona desfavorable".

Este adicional remunerativo comenzará a calcularse desde el 1 de septiembre y partiendo de ese 1%. Esta destinado a todas las trabajadoras y trabajadores que hayan comenzado a desempeñar sus funciones desde antes del 1 de septiembre del 2020. Finalmente también se agregó una cláusula de revisión por eventuales desfasajes en el costo de vida en marzo del 2022.

Otras Noticias